8.13.2015

Paula Neder - Caleidoscopio


1. Todo o soy reina
2. Don Quispe (cueca cuyana)
3. Sigo buscando (chacarruncha)
4. Sopla del río ft. Sebastián Garay
5. Caleidoscopio
6. La Golondrina (gato cuyano)
7. De sal y de luz
8. Canción para dormir al cuco en el rincón
9. Sin tierra (improvisación en el patio del jacarandá)
10. Alas para Amanda
11. Espejo

Descargalo!

Tamaño: 74.1 Mb Calidad: 192 Kb/s Estilo: Folk Año: 2015 Web: Bandcamp

La ex cantante del dúo Te traigo flores sorprende con este primer disco "Caleidoscopio", un trabajo prolijo, minucioso y sincero. “Todo empezó de la nada, es como un sueño”, comenta Paula Neder


En este nota que brindó al Diario Uno resume un poco su larga historia en la música en nuestra provincia.

“Todo empezó de la nada, es como un sueño” así recordó Paula Neder sus comienzos musicales, los cuales hoy están dando sus primeros frutos, ya que el año pasado lanzó su primer disco, Caleidoscopio, y en este 2015 piensa presentarlo en su provincia y todos los escenarios en los que la reciban.

Además, la semana pasada dijo presente en el homenaje a Gustavo Cerati, Canciones eternas: me quedo aquí. Allí, interpretó Té para tres y Zona de promesas frente a más de 20.000 espectadores.

En diálogo con Diario UNO, la joven contó que su vida musical inició luego de un desamor, a los 18 años.

“Estaba llorando, muy dolida, y con unos acordes que me enseñaron en la escuela, empecé a cantar sola en mi habitación. Fue algo muy de adolescente. A partir de ahí, les escribí canciones a mis amigas y familiares, pero el canto no estaba. No se había despertado. No me sentí capaz hasta unos años después, cuando estudié con Javier Segura”, recordó entre risas la mendocina.

El estilo de su música tiene varios tintes, aunque ella lo define como folk. “Mis inicios son el pop y el rock. La primera vez que canté con micrófono fue con Los Tipitos, así que algo de rock tengo. Me acerqué a ellos antes del show a felicitarlos por lo que hacían, fue en Cacano, en 2005, y me invitaron a subir a cantar con ellos. ¡No lo podía creer! Subí al escenario de caradura”, la cantante.

Recordando todo este camino recorrido, hasta llegar a su flamante disco, Neder también evocó momentos bisagra de su incipiente carrera, como su participación a Cosquín, en 2009.

”Fuimos con Euge Fernández, Seba Garay y Ramón Álvarez a una casa que nos alquilaron, era como un Gran Hermano (risas). Nos coordinaban notas y nos hacían cantar todo el tiempo. Fue algo increíble, estuvimos 15 días cantando, fue un fogueo fuerte. No había cantado ni en una peña y de golpe estaba en el marco de Cosquín. Eso fue gracias a Fabián Matus, él nos llevó”, explicó sobre la experiencia que la marcó a fuego.

“Gracias a él también conocí a su mamá (Mercedes Sosa). Fuimos un día con Sebastián Garay a su casa y ahí estaba ella. Llegamos, la saludé con un abrazo de admiración y le regalé un ramo de flores. Ella lo miró a Seba y pensó que yo era su novia, y le dijo: “Que buen gusto tenés, hijo”.

De ese encuentro, ella aún guarda un consejo que le dejó la Negra: “Nena, al canto nunca hay que abandonarlo, al canto no se lo abandona, nunca dejes de cantar”.

Por estos días, Neder está programando algunos shows para presentar Caleidoscopio.

Desde este lunes, Caleidoscopio está disponible en la web

La cantante Paula Neder lanzó su primer disco, que fue grabado en Fader Records, en octubre del año pasado, y ya está en la web. Se podrá comprar o escuchar online en sitios como Google Play, iTunes Argentina, Spotify, Mix Radio y YouTube, entre otros.

El álbum se llama Caleidoscopio, tiene 11 canciones y durante todo este tiempo estuvo a la venta en su formato físico en el puesto de calle Garibaldi y San Martín, que comercializa libros y discos de artistas locales.

Neder expresó que es un sueño cumplido haber editado un CD. “Es la idea de todo músico y surgió después de mucho tiempo, porque llevo cinco años cantando. De todos los temas, el único que no escribí es Sopla del río, que es de Gustavo Machado”.

Asimismo, contó que bautizó al álbum Caleidoscopio porque es una de las primeras canciones que grabó y es la quinta en el tracklist.

En este trabajo participó además su compañero musical de muchos años, el también cantautor mendocino Sebastián Garay. Aunque el CD esté recién sacado del horno, Neder ya piensa en el próximo, el cual quiere grabar entre este año y el que viene.

No hay comentarios:

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...