8.13.2015

Mi amigo invencible - La danza de los principiantes


1. Cada vez
2. Máquina del tiempo
3. Edmundo año cero
4. La danza de los principiantes
5. Noches de ciencia ficción
6. Gato negro pasa
7. Gato blanco atrincherado
8. Leningrado
9. Puentes rotos
10. Mateo
11. Entre los cuerpos

Descargalo!

Tamaño: 89.62 Mb Calidad: 192 Kb/s Estilo: Rock Alternativo Año: 2014 Web: Oficial

«El agua, que todo se lo llevaba en la ciudad de Relatos de un Incendio, en el tiempo de La Nostalgia Soundsystem, bajó. El lugar se secó lo suficiente para que los animales se acercaran a ocupar esos
rincones abandonados. Entre el el silencio del pasado y el sonido del futuro, aparentemente vemos a un hombre. El primer hombre, en uno de esos bares derruidos. Es ahí cuando entramos en La Danza de Los Principiantes».

Como sabrán varios de nuestros amigos, estuvimos trabajando mucho desde el año pasado, para sacar en estos días, nuestro 6° disco, “La Danza de los Principiantes” tercera parte del corpus del pasado, compartido con “Relatos de un incendio” (2011) y “La Nostalgia Soundsystem” (2013).

Grabamos más de 16 de canciones, entre ideas viejas y nuevas, pero sobre todo laburamos sobre la nada y la incertidumbre. De esas 16, quedaron 11. Un número difícil para algunos, pero divertido para nosotros. Las ideas pequeñas que teníamos guardadas en pequeños rincones, las fuimos puliendo, dilatando, y armando durante el proceso de grabación y luego en la mezcla. No teníamos idea de que iban nuestras canciones nuevas. Pasamos mucho tiempo desilusionándonos hasta rechazar el nuevo sonido que parecía no haber salido de nosotros. Gracias a Leandro Lacerna y su capacidad de calmar la situación con un mensaje positivo, para desestructurar nuestras mentes y darle lugar a nuestro corazón y a la verdad de un estilo indefinido, pudimos salir adelante. Ahora estamos en condiciones de amar fuertemente nuestro último trabajo.

Otra parte importante de nuestro lugar de composición es gracias a nuestro querido amigo y dibujante Federico Calandria, quien se encargó de darle forma y vida a nuestras ideas visuales que se vienen encadenando desde el paisaje de Relatos de un Incendio. Gracias a él, encontramos las palabras justas en nuestras letras, el color de nuestro sonido, y el objeto que llena ese vacío en el impreciso proceso de creación.

Esperamos que le tengan tanta paciencia como pudimos tenerla nosotros en un momento.

El disco estará disponible durante todo agosto en las plataformas digitales de siempre (bandcamp, spotify, deezer, itunes, youtube, etc). Pueden encontrar los links en la página principal.

En septiembre, si dios y el diablo quieren, vamos a tener las ediciones físicas girando por las disquerías, ferias, conciertos, y demás puntos de venta.

En octubre, el 3, lo presentamos a todo trapo en Niceto Club, Capital Federal, junto a nuestros amigos del alma de Atrás Hay Truenos y Julio & Agosto.

Paz, futuro y amor para todxs


No hay comentarios:

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...