12.09.2011

Daniel Vinderman - Cosas que te dan placer

1. Catamarca
2. Antes de quién
3. Mirar a vos
4. Cubre tu espalda
5. Alma
6. Y después
7. Tantas cosas
8. Deja que el sol
9. Fuiste el color
10. Sin resistir
11. Samba sin olvido
12. Invente


Tamaño: 89.9 Mb Calidad: 320 Kb/s 44.100 Mhz Estilo: Rock Año: 2011 Web: www.danielvinderman.com.ar
El cantautor catamarqueño Daniel Vinderman edita su nuevo trabajo discográfico “Cosas que te dan placer”, que cuenta con la producción artística de Daniel Martín y con la participación de talentosos músicos a nivel local y nacional como Diego Aput (Karamelo Santo), Leandro
Bulacio (La Manzana Cromática Protoplasmática) Federico Zuin, Pablo Quiroga, Nico Bauza, Luca Beguerie, Gabriela Guembe, entre otros.

Este es el segundo disco de canciones del cantautor catamarqueño radicado en Mendoza. El primero, Corteza, fue editado en 2007 y valió el reconocimiento de Mejor Solista en la edición de los Premios Zero de ese mismo año.

Esta nueva propuesta, encarnada en 12 canciones, es más cruda y emotiva. Rodeada de guitarras criollas, charangos, bombo legüero y semillas, atraviesa diversos matices, dándole a la obra un concepto y personalidad auténtica, definiendo un estilo de música nativa, folcklórica, con elementos electrónicos, que por momentos bordea el rock y el pop. No hace falta encasillar, es una vuelta a las raíces pero mirando hacia delante.

La producción artística de Daniel Martín, reconocido por su paso por Cain Cain y actualmente como parte de Terraplén y colaborador de Bajofondo, le aporta a Vinderman un carácter personal y franco, en un disco conceptual, donde el optimismo y el disfrute son la materia prima.

El disco fue grabado y masterizado en Fader Records Mendoza, con el aporte técnico de Carlos Beguerie como ingeniero de sonido y mezcla.

No hay comentarios:

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...