10.22.2011

Sesiones Fader DVD - Bandas y solistas en Estudio.

1. Cobalto - Y cuándo pasa?
2. La piedra - Terror
3. Santo Tabú - En mis sueños
4. Dimi Bass - En la cima
5. José y el Monstruo - Casi miro
6. Cuarto Sitio - Necesito encontrarte
7. Daniel Vinderman - Antes de quién
8. Pucha Che - La villanueva
9. Nico Hernández - Dicen
10. Cecilia Krill Contesta - Sillas Vacias


Sesiones Fader se trata de un DVD realizado en HD en el que 10 bandas locales de diversas ramas del rock muestran su música y estilo. En este caso no lo ponemos a disposición para descargar, sino le damos la posibilidad de verlo on-line a través de youtube, proximamente lo subiremos.




Por ahora hay 1.000 copias del producto, que han sido distribuidas entre los músicos participantes. Ellos pueden decidir si quieren obsequiarlo o venderlo. “Es un proyecto que hicimos con Fader Records. Tuti me llamó porque ya habíamos hecho algunas cosas juntos. Su idea fue hacer algo que sirviese como una buena promoción para mostrar a bandas de Mendoza y que estuviera hecho en altísima calidad. Por eso está grabado para que pueda verse en cualquier lugar del mundo”, cuenta Néstor Tato Moreno, director del material.

En el aventurado audiovisual, integrado por 8 bandas y 2 cantautores podrá disfrutarse un completo mix de géneros musicales. No sólo rock tradicional, también hay rock pop y folk, post punk, ska reggae, alternativo, nativo. La Piedra, Daniel Vinderman, Pucha Che, Cobalto, Santo Tabú, son algunos de los representantes de estos particulares estilos. Según explican desde Fader Records, el criterio de selección se diagramó en base a la difusión de bandas que están tocando actualmente, que han pasado por esos estudios en algún momento y que tienen un disco nuevo a la venta.

“Es una producción totalmente independiente; no cuenta con subsidios públicos ni privados. Surge por ver todo el tiempo la misma situación: los músicos terminan sus discos y los lanzan a la venta, pero nunca tienen material de video para exhibir en buena calidad. Es decir, por ahí algún amigo buena onda les hace un video casero. El problema es que hoy los canales de televisión pautan normas muy exigentes. Si no está en alta calidad no te lo difunden. Es todo a pulmón y los artistas colaboraron mucho”, comenta feliz la productora, Tuti Petrich.

Y cómo no tanta emoción de esta creadora artística, si es la primera vez que en la provincia se genera un material tan íntegro; full HD, estudio Fader Records, más de 60 personas (entre músicos y técnicos) produciendo a toda marcha y la presencia de los grupos que más suenan hoy en Mendoza. Para este ambicioso logro se viene trabajando desde hace un año.

“Laburamos durante 6 fines de semana haciendo una grabación por cada uno de los 10 grupos. Luego nos tomamos un par de meses para la posproducción. Es un DVD hecho con muchas tomas. Aunque usamos siempre el mismo estilo tratamos de que cada banda tuviera un tratamiento distinto desde el corte y movimiento de cámara, desde la iluminación y el look. El objetivo fue que todas se identificaran con su propia música y, a la vez, mantener la calidez del toque en estudio”, explica el “Tato” Moreno.

Por su parte, los músicos también están muy satisfechos con este emprendimiento. “La idea de ´Sesiones Fader´ es genial, como lo fue en su momento ‘Vino el Rock’. Reunir artistas en una edición nos da la posibilidad a todos de mostrar lo que se está haciendo en el interior del país a nivel artístico. Cuando digo todos, hablo también de aquellos que no participan, porque se trata de un grupo que representa una movida cultural/musical. Para ‘Sesiones...’ se trabajó muy profesionalmente, desde la puesta en marcha, la gente y el equipamiento. Es un placer trabajar con Tuti”, concluye Daniel Vinderman.
Texto extraido de la nota realizada por Ángeles Acosta para Los Andes.

No hay comentarios:

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...