12.19.2010

Pario la choca - Mártires del vino


1. Cumbia del tomero
2. Ska del mar
3. Guanacachito
4. Niñita América
5. Sangre y sudor
6. Naranja mecánica
7. Por la laguna
8. Kiko Metralleta
9. Teniente Vallejo
10. 67 / Aguas
11. Huarpe (Bonus track)
12. Cumbia del Tomero (remix)

Descargalo!

Tamaño: 37.64 Mb Calidad: 128 Kb/s -44100 Mhz Estilo: Rock-Reggae-Ska Año: 2008 Web: www.pariolachoca.com.ar

"Martires del Vino" el tercer y tan ansiado disco de Parió llega, que se grabó en el estudio de la Bersuit, "El Cielito" con la produccion de Oski Righi y Pepe Céspedes quienes apadrinaron el proyecto.
A continuación un extracto de nota realizada por Pablo Pereyra para Diario Los Andes
Con respecto al disco. todo comenzó una madrugada de febrero. Llegaron con sus bolsos, el portero les abrió las puertas del complejo El Cielito en Parque Leloir en Buenos Aires y les dijo:

“‘Machos, esto es de ustedes...’, quinta, pileta, estudio, casa...increíble. Imaginate, estábamos en el estudio donde se grabaron grandes discos del rock nacional”, rememora Ale Alfaro, el percusionista.  Allí trabajaron alineados junto a dos integrantes de la Bersuit: Oscar Righi y Pepe Céspedes, guitarrista y bajista respectivamente.

“Caímos con un 70 por ciento del disco plantado”, describe PP. “Las bases  rítmicas fueron grabadas en vivo, manteniendo la espontaneidad del crudo. Eso nos dio una energía distinta. Los productores no querían forzar nada, querían que saliera el sonido fresco de Parió”, afirmó El  Chapulín  Buratini, el saxofonista.

Comieron asado con los chicos de la Bersuit, jugaron al fútbol y al metegol, se tiraron a la pileta, pero el trabajo fue disciplinado hasta el final. Se comportaron con la concentración de jugadores de fútbol de Primera A, “siguiendo el lema que la gente del estudio nos enseñó; cambio de cabeza”, afirmó PP. “Todo joda pero al cruzar la puerta del estudio, cambiar la cabeza, ser otro, el serio que se pone a trabajar”.

El CD es un todo fusionado, donde no hay un estilo que predomina sobre otro y ese carácter homogéneo se siente del primero al último de las once canciones.

El corte difusión es “La feria”, el tema que hace alusión a los artesanos, a la cultura callejera, “que al igual que la del rock se la margina y es tan necesaria para la identidad de cada provincia”, defiende Cambría. El video clip está en proceso de preproducción y sería filmado en nuestra provincia a principios de octubre. 

En el proceso, los chicos reafirmaron conceptos, descomprimieron vicios, su relación se volvió más íntima, engordaron y se pelearon, pero la experiencia los hizo crecer y eso se nota en este impecable tercer disco. “Queremos encarar la primera gira por América Latina”, afirmó el líder y el disco ciertamente ya es un empujón concreto. Cabe destacar que la placa fue completamente masterizada en Mendoza, en los estudios Fader Récords.

El título del disco es un balance de estos quince años. “Algo cambió, algo se perdió, hubo un sacrificio en todo esto, porque los volvimos no somos los mismos que nos fuimos”, aseguró PP Cambría.

No hay comentarios:

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...