10.05.2009

Los Coholins - Greatest hits.

Nuevamente nos corremos del rock para esta vez… la “cumbia-rock” de Los Coholins. Bajo la recomendación de Pablo Cicchiello Díaz pusimos este disco. Algo así como los Auténticos Decadentes mendocino, estos muchachos son convocados para cuanto Casamiento-Cumplede15-Fiestadeegresados-boliches necesite fiesta.

Si bien la mayoría son mendocinos, el grupo nació en San Luis como resultado de la inevitable colisión de estudiantes de la carrera de Producción Musical de la UNSL.

Todo empezó en 2003, cuando los músicos se conocieron en la carrera de producción musical, en la Universidad de San Luis. Si bien algunos de ellos venían de diferentes lugares (como Buenos Aires y Santa Fe, ya que el resto son de Mendoza), la idea de formar un grupo surgió apenas se conocieron.

A partir de 2003, si bien fueron cambiando entre tres y diez integrantes, la banda-orquesta terminó componiendo canciones propias con un vestuario alocado que se extendía hasta aquel que ayudara como sonidista. La banda pronto fusionó casi caprichosamente rock, cuarteto, baladas románticas, aunque las bases fueran siempre la cumbia, el humor y la puesta en escena.

Asi la banda dejo de tocar como algo menos serio, y a raíz de una mayor demanda, consiguieron mayor continuidad de toques. San Luis, Mendoza, y hasta Buenos Aires. En su periplo de cinco años, ya tienen editado dos discos, "Fiesta búlgara" (2003) y "Callate si tu abuela se llama Carlota" (2004) y un tercero, pronto a dar a luz.

Ambos discos han sido grabados, producidos, mezclados y masterizados de manera independiente por Los Coholins en su propio estudio de grabación, Luigi Sabitacione (habitáculo de varias grabaciones del rock mendocino).

De yapa le dejamos la historieta, si, leyeron bien, las Coholinsaventuras! en pdf. Para que puedan leer. Además del compilado con lo mejor de los Coholins.
site:www.loscoholins.com.ar

La banda es:
Leandro Lacerna: guitarra, voz y batería.
Luis María Cabezas: bajo.
Gonzalo Elizondo: voz y batería.
Fernando Cremaschi: congas, pandereta y voz.
Josué Leitón: batería y voz.
Darío Larrondo: teclado y voz.
Rodrigo Puy: percusión, batería eléctrica y voz.
Facundo López:guitarra y voz.
Fabián Gozalves: güiro.

Descargalo!
http://rapidshare.com/files/75035050/Los_Coholins.zip.html

El disco:
1 - Amor Cortes
2 - La chagar
3 - Nafta sin plomo
4 - Cuando te veo
5 - Fiesta Bulgara
6 - You and me
7 - Cumbia x
8 - No me diste.
9 - Ocarina
10 - El loco
11 - La oreja de van dame.
12 - Tortilla de acelga
13 - Nuestro Amor
14 - Alfajor de Bariloche

Este compilado registra "lo mejor" de los dos primeros discos de la banda grabados en Luigi Sabitacione y producido por los mismos Coholins.

Tamaño: 34.8 Mb
128 Kb/s - 44100 Mhz
Estilo: Cumbia-Rock
Año: 2003-2004.

Shimins - Moonlight


Nos desviamos nuevamente del género del rock, en este caso les presentamos los Shimins, un proyecto puramente mendocino con aires house-pop, pero con actitud rocker. Vamos a hacer un cacho de historia.

Shimins es un proyecto musical que surge en el 2004 cuando Martín Gil; (DJ-Músico-Compositor), empieza a programar pistas para comenzar un proyecto electrónico. Es ahí cuando en Marzo de 2007 decide llamar a Ignacio Muñoz para plasmar su estilo y sus conocimientos tanto de bajo como de contrabajo en los temas y a Fernanda Aleman para que combinara su voz y sus letras con la melodía. Inmediatamente los tres comenzaron a imponer sus estilos, sus influencias y sus propios gustos para el proyecto.

El nombre SHIMINS es el plural de "Shi-Min" proveniente del Pinyin (Sistema de trascripción oficial del chino mandarín que utiliza letras del alfabeto latino en lugar de los Símbolos chinos para escribir el sonido de las palabras chinas) y significa residente de una ciudad, ciudadano, persona urbana, vecino. El logo (isotipo) de SHIMINS es el símbolo Chinos: quán:

Se tomó en cuenta que puede realizarse una doble lectura del nombre como “she means”, en inglés "ella quiere decir"; algo así como que La banda quiere expresar.

Shimins grabó en LUIGI SABITACIONE RECORDS su primer Disco: Moonlight bajo la producción de Leandro Lacerna. La Alianza Francesa Argentina, la revista Los Irockuptibles junto a Radio Kabul organizaron el concurso de bandas Conexión08. Shimins fue Finalista del concurso que dio una Performance en Vivo en Aloha en el mes de Junio.
site:www.shimins.com.ar

Shimins es:
Martin Gil: Programaciones - Teclados – Procesadores.
Fer Aleman: Voces – Guitarras.
Nacho Muñoz: Bajos - Bass FX.

Descargalo!
http://rapidshare.com/files/287519123/Sh imins_-_Moonlight__2008_.rar

Los temas:
1 – Opening
2 – Moon Light
3 – Funky
4 – Chocolate
5 – Flow
6 – U Groove
7 – Un minuto una hora
8 – Amor de ruta
9 – Stars
10 – Sos solo

Grabado en Luigi Sabitacione Records bajo la producción de Leandro Lacerna.

Tamaño: 50.8 Mb
192 Kb/s – 44100 Mhz
Estilo: House-pop
Año: 2008

Fauna - La Manita de Fauna Remixes

En el mes pasado en la revista Rolling Stone, en un recuadro (en la sección downloads) recomendaron la “banda” de nuestra provincia, Fauna. También fueron tapa de la revista Wicked Mag. Tal como indicamos en nuestro blog subimos rock mendocino, pero tenemos algunas salvedades. Aquí un breve repaso de su vida contado por ellos mismos, y dice…

Fauna son dos pibes que hacen música con la computadora, más precisamente cumbia. Podria decirse que es una cumbia digital ("para los deditos tuU tUu, que los levanten en el aire") pero su nombre verdadero es CUMBIA DE LA JUNGLA, asi como suena.
En el 2003 se fue todo al caño, ya tenían una verdulería armada con todo tipo de pistas tropicales, y ensaladas varias, a ver... para que te des una idea:
Dos estantes de jungle; la mitad de IDM, la otra de liQuid. Unas pequeñas conservas de hip hop camufladas entre unos frascos de trip hop y pickles de big beat. Una pared super Pop forrada de afiches de mujeres semidesnudas, un leon de Judah, Lescano y ofertas irresistibles escritas con marcador negro, "Compre un NeuroFunk y llévese de regalo Un drum n bossa".
Las patas del puesto eran de puro Metal, los alambres estaban punkeados, y la media sombra la hicimos con la cinta de un cassette de Mr Bungle.

Teníamos mas de 60 kilos de fruta, y gran parte salía de nuestra huerta, pequeña y clandestina, más bien un laboratorio para hacer híbridos y mutaciones transgénicas. Ahí precisamente y casi sin pensarlo, cultivamos nuestras primeras cumbias, mezcladas con jungle y drum n bass, al principio.
Fueron inmediatamente aceptadas por el público. Entonces pusimos manos a la obra para llegar a lo que hoy en dia es FAUNA, un concepto en sí mismo, pero también un humilde aporte al diálogo entre los ritmos americanos y la música urbana, irrumpiendo con un formato sound system cumbiero en diversas escenas musicales, adaptándose en cada caso, demostrando su particular forma de entender la música.

Para entonces eramos considerados por la prensa local como Dj Fauna. En aquellos tiempos en estas latitudes DJ sonaba a algo importante, pero en nuestro caso sonaba como el culo.
Empezamos a cantar, como perros que mean su territorio, aclarando que la música era nuestra: el ritmo, la melodía y la letra. Fue un proceso largo, pasar de la cabina al escenario no fue joda. Debutamos con este nuevo formato en + 160,
a mil kilómetros de nuestra tierra natal y experimentamos en carne propia la MACUMBIA, un estado de conciencia alterado similar a un trance con perdida de memoria y todo.
De ahí en adelante, nuestras bases se armaron para cantar sobre ellas, volviendo a una raíz más zumbiera con una fuerte influencia del dancehall.

El resto de la historia sigue hilándose por misteriosas coincidencias, consecuencias, confluencias y concordancias en fin CONTUTTI. En el 2005 a la tuerca le quedaba medio tornillo por delante. Nos fuimos curtiendo como mc's, escribiendo las letras de los temas, rescatando muchas improvisaciones del escenario y recién para mediados del 2007 grabamos y mezclamos nuestro primer LP "La manita de fauna".
Site:www.faunapowa.com

Fauna es:
Catar_sys: voz y programación.
Color Kit: voz y programación.

Descargalo!
http://www.whatsupbuenosaires.com...

1 - Gauchito Gil (Black Mandingo Bass Mix)
2 - El Zombie (DisqueDJ Remix)
3 - Las Mil Caras (Un Mono Azul Remix)
4 – Fauna (Adrian Giordano Remix)
5 - Llega Fauna (bmore Skank mix)
6 - Las Mil Caras (Lagartijeando remix)
7 - El 04 (Brujjas Remix)
8 - Las Mil Caras (Searchl1te rmx)
9 - El 04 (Senorina Remix)
10 - Las Mil Caras (Roche Remix)

Editado en 2009 a través del sello virtual ZZKRecords, con remixes de Gishlain Poirier & Douster, ZZK Records con edición también en vinilo.

Tamaño: 67.1 Mb
192 Kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Cumbia Jungle
Año: 2009