9.16.2009

Saiko - Obligatorio el uso de máscara


Saiko se formó a fines del año 2000, luego de la separación de la gran banda Operación Vudú. Con una formación de seis integrantes (Martín Espinoza (Morton), Sebastián Hoffmann (Tarzuk), Cristian Bee (Cribeast), Iván Bee (Iván-T), Diego Caram (Osama) y Alvaro - XXX- son los integrantes del grupo), su estilo es una combinación de varias influencias de bandas de metal, como A.N.I.M.A.L., Korn, Pantera, Linkin Park, Rage against the machine, entre otras. Si bien tardaron un poco en salir a tocar, lo hicieron con gran repercusión en junio de 2001. A fines de ese año cambian al bajista y editan su disco debut, "Obligatorio el uso de máscara", grabado y producido en forma independiente su mini estudio.

Durante el 2002 trabajaron en la segunda placa, lanzada a fines de diciembre de ese año, titulada "Sr. Spock". La revista Zero los premia como la "Mejor Performance en vivo", gracias a su puesta en escena particular, donde cada uno de los integrantes de la banda caracteriza un personaje distinto con disfraces y mascaras.

Al comenzar el año 2003 realizan la cortina musical para el programa radial “Perfectos Cromosomas” de la FM UTN 94.5 mhz. con el tema "Bola de Pinochos".

Luego en Julio del 2004 entra Gonzalo Posca en batería y comienza a producir temas nuevos, dándole un importante cambio a la banda. Actualmente la banda sigue tocando, esta vez con cinco integrantes.

Saiko es:
Cribeast: guitarra
Ivant: voz
Morton: voz
Osama: bajo
Tarzuk: guitarra

Descargalo!
http://www.mediafire.com/download.php?zezmojojltn

1 - Al ras
2 - Tangamandapio
3 - Vieja chota
4 - La venganza del hombre merengue
5 - Cementerio de baquetas

Grabado y producido en forma independiente su mini estudio durante Junio de 2001 en Mendoza, Argentina.

Tamaño: 20.15 Mb
128 Kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Heavy
Año: 2001



Te mostramos "Vieja chota" para que escuches con amor!.

Rompe - EP

Esta banda tiene la particularidad de fusionar dos grupos con cierto prestigio en la provincia: Rompecabezas y Primitivo!, las cuales dejaron de exisitir para dar pie a este nuevo proyecto.

Javier, Fido, Negro y Guille formaban parte de estas dos bandas, de hecho cambia sólo un integrante para esta nueva encarnación, tratan de esta forma agilizar un poco las cosas y trabajar el doble. El sonido que logran con este EP es muy fuerte, en tan sólo 4 temas ponen de manifiesto la nueva intención del cuarteto.

Este EP se promociona en los show y vino de regalo con la revista “Le Merde” en su primer edición.

Rompe es:
Javier: guitarras
Fido: voz y teclados.
Negro: bajo
Guille: batería

Descargalo!
http://rapidshare.com/files/277052444/Rompe.rar

Los temas:
1 – Conectados
2 – Ese lugar
3 – Econtrar
4 – Futuro Incierto

Tamaño: 14 Mb
128 Kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Alternativo
Año: 2009

Los Alfajores de la pampa seca - Tarros con Malvones

Los Alfajores de la Pampa seca se formaron a fines del año 1989. Desde el comienzo lograron buena repercusión a raíz de sus presentaciones en vivo.
Cuentan con cuatro discos en su haber: “La banda del Garage” del 93’, la primera edición en cassette y luego de 2 años lo editaron en CD, “Tarros con malvones” del 97’, “Diez años vivos” del 2000 y “20 años ya es algo” editado recientemente. La banda supo catalogarse como "rock de garage" en alusión a sus comienzos y podría definirse a su género como rock y blues.

¿El Nombre de la banda? “Comenzó como una joda, teníamos que tocar y no teníamos nombre. Sergio lo propuso y lo elegimos. También tuvo que ver con que en esa época las bandas se ponían títulos con otro idioma, con glamour y nosotros queríamos salir con un nombre más autóctono, ir en contra de las modas. También representaba el espíritu de la banda porque nos cagábamos de risa de todo. Pero después nos pusimos de acuerdo entre nosotros e inventamos una explicación casi filosófica. Somos alfajores porque no somos una simple galleta; tenemos rellenos, tenemos algo adentro”, comentó al diario Los Andes Roberto Fiat, mientras que Bonelli agrega “Y en lo de Pampa Seca, por la zona de Cuyo. Porque somos unos secos. Recuerdo que varios locutores en las entrevistas de las radios se negaban a decir este extraño nombre de banda. No éramos ni Raivan Pérez, ni Ski Da Da. No éramos para nada cool”

En 1991 obtuvieron el Premio Diario Los Andes, como la mejor banda en el rubro Música Contemporánea. Al año siguiente, cumplieron 100 actuaciones en vivo y se presentaron junto a Juan Carlos Baglietto. En el '93 graban su primer trabajo discográfico.
En septiembre del '96 consiguen desembarcar en Buenos Aires, con diversas actuaciones en Capital. Y para el verano del '97 graban en Guaymallén su segundo trabajo discográfico titulado "Tarros con malvones".

En el '98 viajan a Chile para participar en un Festival en Santiago, y más adelante comparten escenario con Memphis en el Teatro Independencia y con Los Ratones Paranoicos. En 1999, luego de una gira por Buenos Aires y por Chile, festejan su décimo aniversario nuevamente en el Teatro Independencia con la participación de Pappo, donde comienzan a grabar su tercer disco, editado en el 2000.
En marzo del 2001 participan en los festivales Síndrome de Rock y Vendimia Rock, junto a otras bandas mendocinas.

Hace seis años Los Alfajores de la Pampa Seca se separaron y cada uno de sus integrantes emprendió sus propios proyecto, pero con el paso del tiempo y de varias reuniones, con 16 temas (que incluye un cover de la cueca “Entre San Juan y Mendoza”), quedó listo este año el regreso discográfico definitivo con “20 Años... ¡Ya es algo!”, placa que diera la luz a través de un convenio del MIMM y presentada hace poco en el Independencia, teniendo un gran éxito.

Los Alfajores son:
Carlos Casciani: batería
Gerardo Lucero: bajo y coros
Roberto Fiat: guitarra, armónica y voz
Sergio Bonelli: guitarra y voz

Descargalo!
http://rapidshare.com/files/274135492/Tarros_con_Malvones.rar.html

Los temas:
1 - Mejor Dejemos Todo Como Estaba, Vos Seguí Con Tu Vida Y Yo Con Mi Guitarra
2 – Aquí Yace
3 – Pedaleando
4 – Trenes y cartas
5 – Mala memoria
6 – Es más
7 – Cómo llegar a casa
8 – Una cosa
9 – Dame una mano
10 – Mama blues
11 – ¿Qué esperaban?
12 – Veo, veo
13 – El precio
14 – Conocé el amor
15 – Como el viento
16 – La obsesión de pintar el viento

Tamaño: 60 Mb
128 Kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Rock-Blues
Año: 1997



Escuchá "Aquí Yace", un clásico de la banda.

9.07.2009

Chancho Va - El mono del Rey (inédito)


Te presentamos el nuevo disco de Chancho Va pronto a editarse. El disco está compuesto por 10 temas y un cover, “Vencedores vencidos” de Patricio Rey y sus redonditos de ricota. El crecimiento musical hizo incorporar otras texturas, como la gaita o el bandoneón. También tuvieron como invitados a Felipe Staiti (Enanitos Verdes), Gonzalo Tohmé (Altertango), Pablo Cafici y Gabriel Quintero.

En ese entonces grabaron el disco Leandro "Canario" Vilariño (guitarra y voz), Rubén Castagnolo (bajo y coros), Rodrigo "Chaco" García (batería), Carlos Beguerie (teclados y programación) y Yoyo Sevilla (guitarra), pero con el paso del tiempo tanto el bajista como las programaciones se vieron lejos del proyecto y decidieron “de mutuo acuerdo” distanciarse de Chancho Va.
Leandro Vilariño fue contundente a la hora de dar respuestas a MDZol.com: “Dos de los chicos decidieron irse y sentimos que el proyecto no se cayó, sino que viramos en otra dirección. Desde luego que seguiremos como Chancho Va y nos estamos poniendo a punto para nuestras próximas presentaciones”. Más adelante, “Canario” indicó que “por ahora, nos acompaña Matías Serrano como bajista, pero eso no significa que ya está estable en la banda”.

A su turno, Rubén Castagnolo también hizo uso de la palabra: “Esto pasó hace más o menos un mes atrás. Creo que era necesario cambiar y se dieron así las cosas. Imaginate que estuve nueve años en la banda –entré dos meses después de su creación-, aposté al proyecto y se terminó convirtiendo en parte de mi vida. Por eso, ahora les deseo que les vaya muy bien”. El bajista indicó que “ahora estoy con un proyecto solista que me tiene entusiasmado. Es otro palo, más tranquilo y voy a presentar mis canciones el próximo 9 de setiembre en Tajamar, acompañado por mi hermano Héctor y por Sergio “Chapu” Reinoso en guitarras. Eso me pone muy feliz… Además me sume a Sci Fi Project y también eso me entretiene”.

La realidad muestra que por cuestiones que tienen más que ver con la edición (elegir el sello) este disco todavía no salió a la venta, por eso decidieron dar un adelanto con “Nueva media hora” un EP que incluía un par de temas adelantos de este disco.

Chancho va (en esta grabación) es:
Canario Vilariño: guitarra, voz y coros.
Rubén Castagnolo: bajo, coros y programación.
Chaco García: batería, coros y programación.
Carlos Beguerie: programación y samplers.
Yoyo Sevilla: guitarra y diseño.

Descargalo!
http://rapidshare.com/files/277102037/Chancho_Va_-_El_Mono_del_Rey_-_2008.rar


Los temas:
1. Introgabigaita
2. La trampa
3. Lejos del mar
4. Escorpión
5. Esquivando el podio
6. Vuelo para atrás
7. Salud
8. Espero
9. Esperando la cicatriz
10. Aunque parezca mentira
11. Vencedores vencidos (redonditos de ricota cover)

Grabado entre Mayo y Julio del 2007. Todos los temas compuestos por Chancho Va, excepto Introgabigaita de Gabriel Quintero y Vencedores Vencidos de Solari-Beilinson. Grabado en Fader Records.
Producción CHANCHO VA. Técnico de Grabación, mezcla y master Carlos Beguerie. Invitados Felipe Staiti: guitarras y guitar sitar, Pablo Cafici: teclas, Gabriel Quintero: gaita asturiana, Gonzalo Thomé: bandoneón.

Tamaño: 46 Mb
192 Kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Rock
Año: 2008


Escuchá el mejor tema del disco, track nº 2, “La trampa”

44 Revoluciones por minutos - Idem

Cuarenta y cuatro revoluciones por minuto es un disco en el que participan 6 artistas: Lavanda Fulton, Ruth Helen, Emilio Cardone (Tobogan), Paula Neder (Te traigo Flores), Germán Torrè, y Leandro Lacerna. El disco contiene 13 temas. En líneas generales los temas transitan por el género canción acústica, y resalta sobre todo las grandes voces que en este aparecen: Leandro Lacerna y Emilio Cardone previo a sus grandes discos solista del 2009, Paula Neder demostrando porqué era el alma de ese duo que fue Te Traigo Flores, Germán Torré también hace lo suyo como así también los LF y Ruth Helen.

El disco fue grabado en noviembre de 2007 en Luigi Sabitacione Studio y editado por Garabatito Discos. Fué producido por Leandro Lacerna y Luis María Cabezas. El arte de tapa es obra de Pink Elephant basado en una idea de Germán Torrè. Las fotos son de Mariano Vallés. Hay 2 temas de cada artista y una versión de un tema de Flema hecho bossa en donde participan todos.

Las bandas:
Lavanda Fulton / Ruth Helen / Emilio Cardone / Paula Neder / Germán Torrè / Leandro Lacerna

Descargalo!
http://www.megaupload.com/?d=AU8VQ170

Los temas:
1 - Crema del cielo - Lavanda Fulton
2 - Cara a cara - Ruth Helen
3 - Cosa gris - Emilio León Cardone
4 - Espejo - Paula Neder
5 - Andando enojado - German Torré
6 - Amoxicilina - Leandro Lacerna
7 - Vuelvo a casa - Ruth Helen
8 - Sabés - Germán Torré
9 - El mar y tu sed - Leandro Lacerna
10 - Quemarropa - Lavanda Fulton
11 - Anclado entre unas rejas - Emilio León Cardone
12 - Caleidoscopio - Paula Neder
13 - Droga más - Germán Torré

El disco fue grabado en noviembre de 2007 en Luigi Sabitacione Studio. Fué producido por Leandro Lacerna y Luis María Cabezas.

Tamaño: 54.09 Mb
192 Kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Pop/Acústico
Año: 2007

Compilado de Metal mendocino - Ozzo Metal Fest

Hace unos días nos llegó un mail que decí esto:
“Amigos recuerden que para seguir apoyando al metal, es necesario que las bandas emergentes se sigan difundiendo, por ello decidimos incluir este compilado para descargar gratis desde nuestra página (www.metalpesado.tk) Gracias a los que apoyan las pequeñas y desinteresadas producciones!!! Y más que gracias a los que deseen adquirir este disco original, lo pueden hacer contactandose al cel (0261) 156297480 osoloco22@hotmail.com osoloco producciones con el apoyo incondicional de Purasangre producciones. Aguante el verdadero metal under! y gracias ozzo”

Este compilado de Heavy Metal mendocino cuenta con 14 temas de seis bandas del género en Mendoza. Esperamos que puedan salir adelante con esta edición. Agradecemos a la gente de Ozzo por este material.

Las bandas:
Vikingos / Raza Indígena / Nephelim / Cinical / Akbal / Espectro.

Descargalo!
http://www.mediafire.com/?hjgn32i1qmy

Los temas:
Vikingos:
1 - Suburbio
2 - Rastroyer
3 - El rufián del bajo Las heras
4 - Raza perdidad
Raza Indígena:
5 - Harto
6 - Hoy
7 - Pero conchetos no
8 - Yo soy yo
Nephelim:
9 - Hasta el final
Cinical:
10 - Voo doo
11 - Pride
Akbal:
12 - Bonito
13 - Tranquilo (instrumental)
Espectro:
14 - Pena de muerte

Compilado realiado por www.metalpesado.tk, web mendocina dedicada exclusivamente a este género y las diferentes bandas de la región.

Tamaño: 64 Mb
128 kb/s - 44100 Mhz
Estilos: Heavy Metal
Año: 2008/2009

Choke - Ke fea cosa

Choke se formo el 8 de agosto del 2001 en Guaymallén. Sin una idea fija del estilo a tocar, C-ko, Geilo y Trola comenzaron a componer durante meses aportando las influencias y estilos musicales de cada uno para llegar a una fusin del metal y hip hop incluyendo bases meldicas y ritmos punk. Letras escupidas transmitiendo sentimientos sin una temtica estancada, dando un mensaje positivo.

Los tres integrantes de choke ¿eran/son? estudiantes. No estan unidos solo por la musica, tambien los une una gran amistad. Esto hace que halla una relacin fluida y a la hora de tomar decisiones cada uno de su opinion encaminando la banda en una forma natural...
La musica y tocarla comprende una diversion infinita... sentirse de la mejor forma posible es lo ke se trata en cada cancion... competencia, amor, rabia, ignorancia, perseverancia, angustia, musica, miedo, caprichos, dedicacion, felicidad, amistad, nudismo, satisfaccion, divercion y energia... chOke

Tuvieron su momento de fama al ser semifanlista del concurso de Much Music de bandas under de Argentina.

En el 2005 decidieron irse a Buenos Aires y probar "suerte". Pero sin éxito.
Se dice por ahí que ahora están divagando por el mundo del reggaeton y realizando algún que otro reality por Europa (esto último damos fe, ver en youtube). Veremos que pasa, pero para los amantes del género les dejamos su primer disco.

Choke:
C-ko: bajo y voz
Dengue: guitarra
Geilo: guitarra
Trola: batería

Descargalo:
http://rapidshare.com/files/124125687/Ke_Fea_Cosa.rar.html

Los temas:
01 - Que problema es la caca
02 - No esta listo para vos
03 - Al respirar
04 - Este es el desafío
05 - No hay banana
06 - Freaky cazzone
07 - Dominado
08 - Ya no kiero reglas
09 - Es mi misión
10 - Grande i feo
11 - El nuevo ser
12 - Algo para pensar
13 - Tiene vida propia
14 - Bien muerto
15 - Panorama deforme
16 - Maldita noche
17 - Guacho cartón
18 - No me duele
19 - Como un bebe

Grabado en Mendoza durante el 2003.

Tamaño: 55.97 Mb
128 Kb/S - 44100 Mhz
Estilo: Metal
Año: 2004


"Tiene vida propia" es uno de los temas de este disco, escuchalo antes de descarlo para saber si estas preparado para bajar el disco.