7.19.2009

Sangre Aborigen - Kalaverismo

A comienzos de 2003, debido a diferencias personales, llega Javier (ex-Latir) para asumir la posición de bajista a Sangre Aborigen, que desde entonces sufrió constantes cambios en su formación, pero manteniendo a José Ruggeri en la voz y la guitarra, Pablo Ferrari en las percusiones y voz, y Javier Nieto en la batería.

El año 2004 la banda lanzó bajo la disquera BTS!! su primer trabajo profesional, «SANGRE ABORIGEN», un disco con tan solo 9 tracks, pero de excelente calidad.
Luego del lanzamiento, por nuevas diferencias personales se va de la banda Javier, para ser reemplazado por el chileno Pedro Santander. Además se incorporan a la banda un segundo guitarrista y un saxofonista, en la búsqueda de la banda de nuevos sonidos latinos.En 2007 la banda difunde gratuitamente por internet su tercer trabajo en trayectoria y segundo profesional “Antitodo”.

A comienzos del 2008 deja la banda el percusionista Pablo Ferrari por razones personales, así la banda que comenzó siendo de cuatro integrantes aumentó su número de formación a seis integrantes, para finalmente terminar siendo un trío


Sangre Aborigen es:
José Ruggeri - voz y guitarra
Javier Nieto - batería y percusión
Pedro Santander - bajo y voces

Descargalo!
http://www.mediafire.com/?ewgm50owty0

Los temas:
1 - Kabeza
2 - Descarriado
3 - Fuego
4 - Control+Z
5 - Mirando al sol
6 - Voz
7 - Caminos
8 - Yendo al frente
9 - Instinto
10 - Ekis
11 - Zonkora
12 - Nueva ley
13 - Correr (Acustico)
14 - Surameika (Acustico)
15 - Sangre y cuervos (Acustico)
16 - Loco (Acustico)

Grabado en Chile, durante Septiembre y Noviembre de 2008.

Tamaño: 62.2
128 Kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Nu metal – Hardcore
Año: 2008

Martes 13 - Martes 13

En este caso subimos un disco super bizarro: para los mayores de 30 ponemos el disco de Martes 13. Se acuerdan el "hit": Esperaba yo por ti, con ese video tan 80's.

Ampliamos un poco más:

Martes 13 se forma en 1987, los hermanos Fernando (voz) y German Olguín (bajo y coros) ponen la piedra fundamental y luego de a poco se suman: Gerardo Schelftout (batería), Marcelo López (teclados, coros) y Edgardo Povez (guitarras.) Años después y luego de tocar por todo Cuyo y de ganar el Cuyun rock, premio otorgado por el diario Los Andes, en 1993 graban su primer disco "Martes 13" y son escogidos por DBN para su desembarco definitivo en Buenos Aires.

Amigos de "Los Enanitos Verdes"(inclusive participan los hermanos Olguín de sus discos, como asistente de grabación o haciendo coros), son producidos por Daniel Piccolo (baterista de los Enanitos Verdes) quien ya venia hace años con ellos, primero como operador de sonido, luego dando ideas de vestuarios, para finalmente volcar toda su experiencia en el disco debut, donde además de grabarlos, mezclarlos y producirlos, toca como invitado. Y no es el único “Enano” que les da una mano, en algunos de sus shows toca como invitado Felipe Staiti pero no en el disco.

Nilson Kennedy (un raro locutor brasileño que se desempeñaba en Mendoza) también les da una mano rapeando en uno de sus temas.

En su llegada a la Capital Federal, tocan en lugares como El Roxi, Paseo La Plaza y en 5ta. Avenida. Con "un mensaje de buena onda, con letras positivas, ya que el mundo esta lleno de kilombos". Se presentan en vivo sonando mucho mas rockeros que lo que lo hacen en el disco, donde el sonido se acerca mucho a Vilma Palma."Nuestro disco tiene un tinte FM, (comercial) pero es una banda de rock and roll, y nos apoyamos mucho en las canciones. Hay dos baladas muy lindas, no Ricardo Montaner, son baladas de un grupo de rock: "Rayuela" y "No quiero prometerte".A la hora de elegir el mejor tema Fernando Olguín se queda con "Rayuela". A fines de 1993 tenían temas para un segundo disco que nunca salió.

Martes 13 fue:
Fernando Olguin: voz
German Olguín: bajo y coros
Gerardo Schelftout: batería
Marcelo López: teclados, coros
Edgardo Povez: guitarras

Descargalo!
http://rapidshare.com/files/45424863/Martes_13_-_1993_-_Martes_13.rar.html

Los temas:
1 - Algo para estar muy bien
2 - Que se vengan
3 - Esperaba yo por ti
4 - Rayuela
5 - Senderos de satén
6 - Siguiendo mi corazón
7 - Sueño final
8 - Nubes de humo
9 - No quiero prometerte
10 - Muy cerca de mi

Técnico de estudio: Andrés Carrión. Arte de tapa: Claudio Ponieman. Fotografía: Cacho Gervasio.

Tamaño: 40.6 Mb
128 Kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Pop-rock
Año: 1993

Mostomalta - Instersticio

Mostomalta es una agrupación que surgió en 1998 y que formó parte de la nueva ola de bandas locales que se volcaron por el hardcore punk. Pero paulatinamente fue afianzando su estilo y se definió por el metalcore. Sumergido en el universo Vegan, en el 2000 decidieron encarar su carrera profesionalmente y fue así como lanzaron su primer trabajo discográfico, Intersticio, que fue editado por el sello brasileño Liberation, logrando así obtener un lugar entre las grandes bandas del under de Sudamérica.

El disco nuevo que está pronto a salir “Arde la tierra en llamas”, fue grabado en Buenos Aires en el estudio In Fire Records, con la producción del porteño Javier Casas; Masterizado por Jacob Hansen en Hansen Studios (Dinamarca), y será editado por Vegan Records en nuestro país. Mientras que en Brasil saldrá a través del sello78 Life Records y en Japón, por Caboose Recordings.

Mostomalta es:
Gerardo Villalobos: voz
Marcos Verón: guitarra
Rubén Basconcelo: batería
Joaquín González: guitarra
Nicolás Sierra: bajo

Descargalo!
http://www.mediafire.com/?mcio1b1ycxz

Los temas:
1-Intersticio
2-Caidas
3-Resistencia
4-Suprimir, Derogar, Derrocar
5-Liberación
6-Indomito
7-Convicción

Grabado en el año 2005 en Fader Records. Editado por el sello Liberation (Brasil)

Tamañó: 24.26 Mb
128 Kb/s – 44000 Mhz
Estilo: Metal-Hardcore
Año: 2005

La skandalosa tripulación del Capitan Joe - Una llama que nadie puede apagar

La Skandalosa comenzó en el año 2006, donde Julian y lucho comenzaron a pensar en hacer musica, lo hicieron con covers de Ska-p, y así se presento en varios escenarios.

Luego, comenzaron a sumarse otros instrumentos y gracias a eso hubo ingreso de músicos: entra el “cebolla” en la bateria y “Huarpe” en los teclados. Con ellos comenzaron a componer temas propios dejando atrás los covers, para empezar de nuevo.
En medio de toda esta composicion, Javier deja la banda, y es ahí cuando “Huarpe” decide hacerse cargo del bajo.

La banda ya contaba con varios temas propios y sale a tocar. Entre show y show se suman el “Pelado”, Emiliano y Martín, de esa forma la banda se amplia y experimenta con nuevos estilos musicales.

Ese mismo año (2007), el “Cebolla” deja la batería para meterse en el trombón, dándole lugar a Bruno entre los parches.

Hoy en día la banda busca arreglos corales a 4 voces y toca ska, ska-punk, reggae, rock, cumbia y ritmos latinos, mientras termina de componer los temas que irán a parar al disco. Mientras tanto editan un E.P: “Una llama que nunca se apaga”.

La Skandalosa es:
Julian Borromei: voz , coros
Rodrigo Cara : bateria, voz y coros
Luciano Serpa : guitarra, voz y coros
Manuel Gonzalez : guitarra
Nicolas Riquero : bajo, voz y coros

Descargalo!
http://rapidshare.com/files/172259758/La_Skandalosa_Tripulacion_del_Capitan_Joe_-_Una_llama_que_nadie_puede_apagar.zip

Los temas:
1 – Expresión popular
2 – Jaque Mate
3 – Pensando en olvidar
4 – Punto Cero
5 – Un sol para mi ciudad

Invitados: voz en "Expresión Popular": Alejandro Carrera (De Vuelo), coros en "Jaque Mate": Carla Martinez. Grabado en el 2009 en Mendoza, Argentina.

Tamaño: 27.7 Mb
224 Kb/s – 44000 Mhz
Estilo: Ska
Año: 2009

7.03.2009

Diminutos - Períodos (EP)

Diminutos nace en el año 2005 en Mendoza, Argentina, como idea y realización de Paola Falciani (voces, procesadores) y Cristian Gualpa (programación y secuencias). Su música se basa en la experimentación con samples, sintes e instrumentos procesados con pedales de efectos.

Hoy, se puede decir, que componen canciones pop con poesía infantil. Estas comprenden diversos estilos como: trip hop, dub, minimal, down tempo y bossa nova.



Producido enteramente por Diminutos entre septiembre 2005 y diciembre 2007.

Letras y composición de voces en todas las canciones Paola Falciani. Música y programación en todas las canciones Cristian Gualpa.



La canción "Mi Amor" pertenece a Gustavo Paez aka Le confession club.

Diminutos realizó la versión que aparece en este ep contando con su participación en voces. Grabación de guitarra eléctrica en "Possos" por Ariel Vega.



Diminutos es:

Paola Falciani: voces, procesadores

Cristian Gualpa: programación y secuencias



Descargalo!

http://www.msplinks.com/MDFod...



Los temas:

1 - Mi Amor

2 - Otro Mundo

3 - Possos

4 - Caminando.

5 -Almohada

6 – Detrás



Grabado en Mendoza durante los años 2005 y 2007. Producido enteramente por Diminutos.



Tamaño: 36 Mb

192 Kb/s – 44100 Mhz

Estilo: Pop

Año: 2007

Oye Primate! - Demo Difusión


Desde Palmira, nace PRIMATES a mediados del año 2004, cuando se cruzaban ideas, gustos y ambiciones musicales por las cabezas de los Albornoz. Con mucho esfuerzo las ideas fueron tomando color y “La Casa Indigente” donde eran las primeras reuniones musicales, se transformó en lo que hoy es su sala de ensayos.

El primer recital en vivo de la banda fue en la localidad Jarillera bajo su propia producción y organización: como invitados estuvieron La Mejor Flor y Posmortem. Pese a la poca experiencia en los escenarios, la gente lo disfruto bailando y el evento fue todo un éxito. Desde ese día, los objetivos de la banda empezaron a crecer, y juntos van compartiendo miles de emociones, experiencias y sorpresas que va dejando el recorrer, este apasionante camino musical.

Tratando en sus canciones de combinar diferentes ritmos, tanto los tradicionales como los contemporáneos de latinoamérica. Llevando también como base el Reggae y Ska, fusionan con Son Cubano, Rumba, Cumbia, Salsa, sin dejar de lado las marcadas raíces folkloricas argentinas: Cuecas, Gatos, Zambas, Chacareras.

Con cambios en la formación original pero con la misma escencia, actualmente Primates se encuentra en proceso de masterización de su primer disco en un trabajo de estudio independiente desde su propia ciudad de Palmira.

Oye P•R•I•M•A•T•E! son:
Pablo Peña: bajo
Neftali Villalba: vientos andinos, saxo y voces
Lucas Albornoz: bateria y percusión
Lucas Rossi: teclados y acordeón
Ivan Albornoz: guitarra y voz
Rodrigo Albornoz: percusión, voz y accesorios
Emmanuel Cruz: saxo y vientos andinos,
Lucas Musolino: trompeta.

Descargalo!
http://www.oyeprimate.com.ar/downloads/demo_difusion.zip

Los temas:
1 – Que suenen las balas
2 – La matanza
3 – Natural
4 – Dónde esta la libertad
5 – Waino

Tamaño: 18. 23 Mb
128 Kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Reggae – Ska
Año: 2008

El sótano - Una parodia lúdica

La banda tiene sus comienzos en el año 2001 en la provincia de Mendoza. Sus tintes musicales divagan hacia el rock-reggae que se mimetiza con géneros complementarios a la hora de componer, su estilo: Rock Lúdico.

Desde sus comienzos la banda ha grabado dos demos. El primero, en agosto de 2003 en el estudio “ La Ochava Record”, con la producción de Marcelo Zoloa (Bela Lugosi). Esta, fue la primer experiencia dentro de un estudio de grabación que resultó en un demo de cuatro temas, que ayudó a las primeras difusiones a través de las diferentes emisoras locales y a la necesidad de superación tras un próximo proyecto.

El segundo, fue grabado en octubre de 2004 repitiendo la producción artística de la mano del guitarrista de Bela Lugosi y con una gran ambición y desafío frente a una nueva aventura. Esta vez se realizó en el legendario estudio “Fader Records” y tuvo una mejor aceptación del público debido a la puesta de un arte gráfico y mayor difusión del mismo a través de los recitales y emisoras que se afianzaron al grupo. Esta producción se compuso de tres temas, siempre siguiendo las ideas del género rock y basado en la elaboración de letras y música propias
Actualmente, la banda saca su primer Disco Independendiente, llamado: “Parodia Lúdica”.

Este, realizado en lo estudios de “la Ochava Record´s” con la producción artística Marcelo Zoloa y Carlos Alcaraz.

El disco contiene 10 temas de corte social, ya que lo que buscan es dar a conocer y simplificar la parodia social en la que vivimos a través de cada canción y lo lúdico que nos resulta movernos en la misma sin creer que no pertenecemos a ella.
El Disco fue masterizado en Bs As en los estudios de Andrés Mayo a fines de Junio de 2007. Buscando así un sonido que deje satisfecho a los futuros oyentes del grupo y apelando a mostrar un producto serio y comprometido con el público.
El material discográfico ya está a la venta en las disquerías de la ciudad de Mendoza (Le club, Amadeus) y, también lo podes conseguir a nivel nacional, en todos los Musimundo del país.

El sótano es:
Gustavo Merlo: Voz y Guitarra
Juan Cruz Campagna: 1ra Guitarra
Pablo Martínez: Bajo y Acordeón
Camilo Martínez: Batería y Percusión
Emanuel Cruz: Saxo, Melódica y Vientos

Descargalo!
http://www.badongo.com/file/16001233

Los temas:
1 – Vaso medio lleno
2 – Escalera real
3 – Dios te salve
4 – No esperar
5 – Estaciones
6 – Mala suerte
7 – Hechicero
8 – Marionetas
9 – Nada es peor
10 – Farol

Grabado en los estudios de “la Ochava Record´s” bajo la producción artística Marcelo Zoloa y Carlos Alcaraz. Masterizado por Andrés Mayo a fines de Junio de 2007 en Bs As.

Tamaño: 35.06
128 Kb/s – 441000 Mhz
Estilo: Rock Lúdico.
Año: 2007

Manso muñeco - Demo


Les presentamos otra de las bandas que por estos días han enamorado nuestros oídos. Se trata de los Manso muñecos. Nos enteramos además que ganaron el concurso de Conexion 09, ya conocido por los mendocinos, ya que anteriormente se habían alzado con el premio los Coholins en el 2006, los Orbis Tertius en el 2007 y Tobogán el año pasado. Esta vez este particular grupo llamó la atención del jurado, sobre todo por lala excelente versión en francés del tema Belleville Rendez-vous (de la película Las Trillizas de Belleville y cuyo autor es Mathieu Chedid).

La banda surgió en marzo de 2008 y desde entonces han empezado a ganar terreno dentro del ambiente musical mendocino. El nombre del grupo surge de una expresión que los músicos utilizan para referirse a una persona que tiene alguna característica especial.

“Un día conocimos a un tipo que era un ‘personaje’ absoluto, más que cualquier otro, entonces le pusimos ‘manso muñeco’ y de allí quedó el nombre del grupo”, explicó el batero.

Más de 20 recitales y la incorporación de otros músicos después, se decidieron por presentarse al concurso organizado por la Embajada Francesa, la Alianza Francesa y la revista Los Inrockuptibles, y grabaron el demo en los recién inaugurados estudios Subsuelo Récords.

Pedimos disculpas por poner el link de myspace para la descarga, es que realmente queremos que lo bajes y escuches esta banda.

Manso Muñeco es:
Lucas Scafati: batería
Diego Molina Rogé: guitarra criolla
Manuel García Arias: guitarra eléctrica
Bruno Santarone: bajo
Pablo Scafati: percusión y coros
Francisco Páez Padró: guitarra criolla y voz

Descargalo!
Http://www.myspace.com/mansomuneco

Los temas:
1 - Gol
2 - Belleville Rendez-vous
3 - Los muñecos

Tamaño: 18 Mb
128 kb/s - 44100 Mhz
Estilo: Big Band
Año: 2009