8.04.2009

Orozco-Barrientos - Celador de sueños

El dúo formado por Raúl "tilín" Orozco y Fernando Barrientos, se dio a conocer al gran público y a la crítica internacional en febrero de 2003, en el festival de Viña del Mar, Chile, al obtener el primer premio (Gaviota de plata), a la mejor canción folklórica con su tema "Pintadita". En octubre de ese año León Gieco, que siempre apoyó el trabajo del dúo, los invita a abrir sus conciertos del 3, 4, y 5 en el mítico estadio Luna Park. La experiencia se repite al año siguiente. Orozco-Barrientos participa en el multitudinario concierto de León en el estadio de Ferro Carril Oeste, de Capital Federal.
En octubre de 2004 se conoce el primer trabajo discográfico del dúo: "Celador de sueños", producido por Gustavo Santaolalla. El disco incluye 12 canciones donde predominan la Tonada, Cueca y Gato, y una lírica llena de imágenes sugerentes (con influencias del rock argentino), que escapan de la temática habitual del folklore.

La unión de un instrumentista, compositor y arreglador clave de la música cuyana, Orozco, y de un cantautor Barrientos (que en los '90 compuso el tema de la película "Tango feroz", "El amor es mas fuerte"), da como resultado una atractiva fórmula capaz de reunir tradición y futuro, en el contexto de una de las regiones más interesantes de la música popular.

"Celador de sueños" fue presentado en el teatro N/D Ateneo en mayo de 2005, con músicos invitados : Karamelo Santo, Jorge Viña, Semilla, Popi Spatocco, Sandra March, Rolando Goldman y la participación especial de Gustavo Santaolalla.
"Celador de sueños" fue premio "Clarín revelación folklore 2005".Fue nominado a los premios "Gardel 2005" como mejor álbum grupo folklórico.

Durante el período 2006 / 2007, recorren casi todo el país (Rosario, Santa Fé, Córdoba, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Río Negro), junto a la muestra itinerante "Argentina de punta a punta".
Las actuaciones se van sucediendo: tocan en el festival aniversario de Valparaíso, Chile, en el 2005; en junio de 2006 realizan junto al dúo uruguayo Larbanois - Carrero, dos conciertos en el teatro Alfredo Zitarrosa, Montevideo, Uruguay. Actúan también en diversos festivales folklóricos: Cosquín 2005/06/o7, Baradero, Festival de la Tonada, entre otros.

Ya en el 2008, producido por Gustavo Santaolalla, y con la participación de Mercedes Sosa en uno se sus temas, llega el segundo trabajo discográfico llamado “Pulpa”, de esta manera, luego de mucho tiempo, vuelven al ruedo con una producción impecable.

La producción a cargo de Santaolalla junto a Orozco se concretó entre el legendario estudio Ion de Buenos Aires y en La Casa de Los Angeles, propiedad del ex integrante de Arco Iris.

Para coronar el gran momento, el dúo se llevó el Gardel a Mejor Álbum Folklore Alternativo, premio otorgado por CAPIF.

Orozco-Barrientos es:
Raúl “Tilin” Orozco: guitarra y voz
Fernando Barrientos: guitarra y voz

Descargalo!
http://www.mediafire.com/?4vggmklxdcx

Los temas:
1-Caminito
2-Celador de Sueños
3-La Margarita
4-Pensando en Ella
5-Soltando Coplas
6-Monstruo de Barro
7-Ya se Va
8-Los Ojos del Amor
9-Tonada de Amor
10-Pintadita
11-Niña Hermosura
12-No Importa

Grabado en Ion Bs As, Argentina. Ingeniero de grabación Jorge "Portugués" Da Silva. Ingeniero Asistente Javier Mazzarol. Mezclado en los Estudios La Casa, Los Ángeles, CA, USA. Ingenieros de mezcla Aníbal Kerpél y Gustavo Santaolalla. Masterizado por Aníbal Kerpel en La Casa. Producido por Gustavo Santaolalla.

Tamaño: 68.57
256 kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Folk
Año: 2004


Escuchá "Celador de sueños" tema Nº 2 del álbum debut.

No hay comentarios:

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...