7.19.2009

Martes 13 - Martes 13

En este caso subimos un disco super bizarro: para los mayores de 30 ponemos el disco de Martes 13. Se acuerdan el "hit": Esperaba yo por ti, con ese video tan 80's.

Ampliamos un poco más:

Martes 13 se forma en 1987, los hermanos Fernando (voz) y German Olguín (bajo y coros) ponen la piedra fundamental y luego de a poco se suman: Gerardo Schelftout (batería), Marcelo López (teclados, coros) y Edgardo Povez (guitarras.) Años después y luego de tocar por todo Cuyo y de ganar el Cuyun rock, premio otorgado por el diario Los Andes, en 1993 graban su primer disco "Martes 13" y son escogidos por DBN para su desembarco definitivo en Buenos Aires.

Amigos de "Los Enanitos Verdes"(inclusive participan los hermanos Olguín de sus discos, como asistente de grabación o haciendo coros), son producidos por Daniel Piccolo (baterista de los Enanitos Verdes) quien ya venia hace años con ellos, primero como operador de sonido, luego dando ideas de vestuarios, para finalmente volcar toda su experiencia en el disco debut, donde además de grabarlos, mezclarlos y producirlos, toca como invitado. Y no es el único “Enano” que les da una mano, en algunos de sus shows toca como invitado Felipe Staiti pero no en el disco.

Nilson Kennedy (un raro locutor brasileño que se desempeñaba en Mendoza) también les da una mano rapeando en uno de sus temas.

En su llegada a la Capital Federal, tocan en lugares como El Roxi, Paseo La Plaza y en 5ta. Avenida. Con "un mensaje de buena onda, con letras positivas, ya que el mundo esta lleno de kilombos". Se presentan en vivo sonando mucho mas rockeros que lo que lo hacen en el disco, donde el sonido se acerca mucho a Vilma Palma."Nuestro disco tiene un tinte FM, (comercial) pero es una banda de rock and roll, y nos apoyamos mucho en las canciones. Hay dos baladas muy lindas, no Ricardo Montaner, son baladas de un grupo de rock: "Rayuela" y "No quiero prometerte".A la hora de elegir el mejor tema Fernando Olguín se queda con "Rayuela". A fines de 1993 tenían temas para un segundo disco que nunca salió.

Martes 13 fue:
Fernando Olguin: voz
German Olguín: bajo y coros
Gerardo Schelftout: batería
Marcelo López: teclados, coros
Edgardo Povez: guitarras

Descargalo!
http://rapidshare.com/files/45424863/Martes_13_-_1993_-_Martes_13.rar.html

Los temas:
1 - Algo para estar muy bien
2 - Que se vengan
3 - Esperaba yo por ti
4 - Rayuela
5 - Senderos de satén
6 - Siguiendo mi corazón
7 - Sueño final
8 - Nubes de humo
9 - No quiero prometerte
10 - Muy cerca de mi

Técnico de estudio: Andrés Carrión. Arte de tapa: Claudio Ponieman. Fotografía: Cacho Gervasio.

Tamaño: 40.6 Mb
128 Kb/s – 44100 Mhz
Estilo: Pop-rock
Año: 1993

9 comentarios:

Anonymous dijo...

MARTES 13: MIS DIAS EN ESA BANDA, TODOS LOS QUE FORMAMOS MARTES 13 UNA LISTA INUMERABLE DE PERSONAS QUE EL MAS "JO-PUTA" TOMABA NESCUIT, CUANDO DIGO FAMILIAS APOYANDO ME REFIERO QUE HASTA LA ABUELA CANTABA "ALGO PARA ESTAR MUY BIEN" DESDE MAMA OFELIA, POCHA, YOLANDA, LA VIAJERA MAMA DE MARCELO, Y DOÑA POVEZ, HERMANOS ESPOSAS HIJOS NOVIAS AMIGOS HIJOS DE LOS AMIGOS Y ES SEÑORAS (HOY) NOS DEJAMOS LA PIEL PARA QUE EL SUEÑO FUERA UNA REALIDAD Y ASI LO FUE EMPEÑAMOS HASTA LO QUE NO TUBIMOS PARA APOYAR NOS QUEDAMOS SIN DINERO TODOS Y TODOS SALIMOS ADELANTE SEGUIMOS SIENDO LA BANDA MAS UNIDA DE MENDOZA QUE DIGO BANDA SOMOS UNA TRIBU, SOMOS LOS MARTES Y TAMBIEN LOS RUDAS Y EL MAL Y POR QUE .......POR QUE EL FLACO ES UNA VERDADERA ESTRELLA QUE ALUMBRA CON SU SER A TODOS LOS QUE SEGUIMOS ESCUCHANDO DESDE EL EXILIO UNA VEZ MAS "ALGO PARA ESTAR MUY BIEN" LOS QUIERO MUCHO A TODOS EL NEGRO CESAR

Anónimo dijo...

David Vega tocó la bateria tambien... no olvidarse.

Anónimo dijo...

verdaderamente el grupo fue un gran exito yo todabia escucho sus temas fui a verlos varias veces y me gustaba mucho ver a fernanfo olguin cuando cantaba porque le salia del corazon al igual que a todos los del grupo un abrazo para todos ellos MArtes 13

Anónimo dijo...

Qué buena banda!, aún conservo el cassette, nunca tuve oportunidad de verlos en vivo.
Volverán algún día?...

Anónimo dijo...

para los del blog, esten tranquilos, no vuelven seguro...y justamente no son "bizarros" por eso. Todo se construye por lo que se hizo desde un principio, y lo que existe después es gracias a lo anterior. Para criticar hay que saber, estudiar o informarse...sino vayan a ver tinelli.

Anónimo dijo...

que grande mi viejo, soy Leandro Schelfthout, hijo del batero y estoy orgulloso de serlo, grando viejo!!!!

Anónimo dijo...

subilo de nuevo che !!

Markos Dj dijo...

che suban el disco de nuevo...el stereo del auto me trago la cinta del cassette...posta...

Markos Dj dijo...

che suban el disco de nuevo...el stereo del auto me trago la cinta del cassette...posta...

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...