4.17.2009

Set Sarajevo - Haine per le park


El proyecto Set Sarajevo surgió a fines de la década de los 90, después de diversas formaciones por las cuales pasaron sus miembros variando también de estilos musicales.

Juan Andrés Fontana (paso entre otras agrupaciones por: Doble Sentido Electra, Last Client, Dr Clon , Cabezamil (rock).

El nombre (Set Sarajevo) se debió al conflicto de los Balcanes entre los años 1995 y 1999 en relación a la vinculación antagónica de una derruida ciudad de Sarajevo con explosión de la música electrónica en Europa oriental durante esa misma época, todo esto con una cuota de odio por el parque.

Con el correr del tiempo se fue idealizando para el proyecto un sonido Techno-Pop y Dub influenciado en Manchester (Factory) el cual se buscaría plasmar en lo que sería gran parte del CD "Nuclear". También dando importancia central a la imagen de escena, el proyecto tomó un giro, lanzado en oportunidades a sub-géneros como el house y el trance, el cual de igual manera se mostró en parte del disco.

Siendo una alternativa distinta, al combinar sonidos y componentes de estilo electrónico con instrumentación y sistemas de composición tradicional, Set Sarajevo fue convocado a concursos en productoras locales en Mendoza, Argentina (La Clave, Alianza Francesa) y diversos shows, pero hasta la culminación del primer disco el proyecto no buscó difusión alguna.

En la actualidad Set Sarajevo es una producción de Juan A. Fontana (voz teclados y ordenador) contando con la participación de Hernán y Pyro, durante las presentaciones, las que varían conceptualmente en relación a necesidades de los eventos planteados. Además de aplicar recursos para que cada show sea transformado a su vez en un espectáculo audio-visual, vivo (con la participación de Juan-Pi y Ekhtronic). Como dúo (junto con Nicolás Bauza de Setiembre) el proyecto se presento en mayo del 2007 en el ciclo ¨Dandy rock club¨ desarrollado en el C.b.G.b de Capital Federal auspiciado por Demonios de Tasmania , además de recorrer durante todo el año 2007 diversos escenarios de la escena local.

Al momento (2008) , su formación estable constituye un trío con Gaspar "Pyro" Torres (Nektar) en batería y Hernán Albrieu (ex Electra) en guitarras. La formación esta entrando en la etapa de preproducción de su segundo trabajo: Ep Haine per le park (además de la reedición de Nuclear proyectada para mediados del 2008).

Set Sarajevo es:
Juan QQ Andrés Fontana: Synthes, programación y voz
Hernáb Albrieu: guitarra y voz
Gaspar "Pyro" Torres: batería y percusión

Descargalo!
http://www.mediafire.com/?sharekey=01d659adc0ac96f5e5c3dee5769931ecb1c49490a37b9ce15621d66e282a0ee8

Los temas:
01 - Enigma
02 - Ensoñación
03 - Escena 1
04 - Foxen
05 - Impune
06 - Sarajevo
07 - Solar
08 - Trip
09 - Visage

Tamaño: 42 Mb
128 Kb/s - 44100 Mhz
Estilo: Electrónica
Año: 2008

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Hola...el track 4 da error, una verdadera lástima.
Cuando pueda les paso el CD de Prismal-Crisalida
Adiós

Freeser dijo...

Muchas Gracias por el comentario. Veremos si en breve podemos subirlo nosotros si ese error. Y esperamos que pases pronto discos de Mendoza.

Un abrazo.
Freeser!

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...