3.03.2009

Pario la choca - Raggapunkyskalatino (EP)



Te presentamos otra banda de reggae. Esta vez, la super modificada y querida Parió la Choca. El



Un poco de historia mejor.
dato: todos los años tienen formación nueva, sin embargo nunca defraudan. A mi criterio esta fue la más firme de todas, la del EP. El mejor tema: "Ecos" cantado por Pimpi Mallea.



Se armaron en junio del 93, con un estilo marcado por el pop y letras con tendencia al humor. De aquella formación solo quedan en la actualidad Luis "Pepe" Cambría (voz). El debut oficial fue en el Café de la Gente de la capital mendocina, exactamente el 27 de junio de ése mismo año.




Con el correr de los años, los cambios de integrantes y la adición de influencias, la música de Parió incursionó en estilos tan disímiles como la salsa, el ska, la murga, el reggae, el candombe y el punk. Para lo cual, además de estudiar un poco, se agregó a la formación una sección de vientos, teclados y un set de percusión, llegando a sumar once músicos en escena.



La posibilidad de haber tocado en diferentes lugares del país (San Juan, La Rioja, Buenos Aires, La Pampa, San Luis) y en Chile aportó un cambio en lo que a letras se refiere, las cuales comenzaron a hablar de amor, sociedad, trabajo y esclavitud, aborígenes y marginación, etc.



La banda fue invitada a participar del Primer Aguante Federal, en el año 1998, evento que convocó a más de 12 bandas del interior del país, organizado por la cadena Much Music y transmitido a gran parte de America Latina.




Durante ese mismo '98 fue seleccionada junto a trece bandas, de entre más de 200, para participar de la grabación de un compilado llamado Demos del Desierto, por lo cual recibió una elogiosa crítica por parte de la Revista Rolling Stones.


También fueron elegidos como la mejor banda en el rubro Rock Latino y el premio a la mejor banda de Mendoza en el 2000, entregados por la Revista ZERO durante la siguiente entrega de prermios también la ganaron.



A mediados de 2008 regresaron con el disco "Martires del vino" que se grabó en el estudio de la Bersuit Vergarabar, quienes también apadrinaron el proyecto. Actualmente se presentan en cuanto festival aparezca.


web:www.pariolachoca.com.ar



Pario la choca es (2000, año del EP):

Alfajor: batería

Vaino: percusión


Lujan: trombón


Carlanga: trompeta


Pinto: teclas, bajo, percusion y acordeón


Pato: bajo


Pimpi: guitarra y voz


Pompeyo Bruno: saxo tenor.


P.P: voz



Descargalo!


http://rapidshare.com/files/197652190/PARIO_LA_CHOCA_-_RAGGAPUNKYSKALATINO.rar



Los temas:

1 - Bombero del infierno

2 - Ahogando penas

3 - Troleros

4 - Ecos


5 - Licores




Tamaño: 23.35 Mb


128 kb/s - 44100 Mhz


Estilo: Reggae, ska, latino, pop.

Año: 2000


No hay comentarios:

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...