3.14.2009

Bajo cuerda - Llueve adentro

“Bajo cuerda” nació en marzo de 2003 por iniciativa de Raúl Zamarián, Carlos y Paula Casciani. A poco de andar se sumaron Javier Lombardo y Fito Caroff. Con esta formación se grabó un demo que no llegó a convertirse en disco. La banda giró en casi todo el escueto circuito mendocino. También hizo recitales en teatros hasta que Javier y Fito decidieron irse de la banda. Flavio Patiño entró como bajista y Raúl Zamarian asumió el puesto de primera guitarra. Víctor Silione participó en varias ocasiones como violinista invitado y luego de estos cambios quedó como miembro titular alternando violín y guitarra. Así comenzó a consolidarse la formación estable de la banda.



Al tiempo Víctor Silione instaló en su casa un estudio de grabación y ofreció la posibilidad de grabar las canciones de "Bajo cuerda" teniendo como proyecto llegar a editar un disco. Comenzamos atrabajar en esto a fines de 2005. En medio de este proceso, Flavio Patiño decidió dedicarse a su proyecto "2Bajo0" y se retiró del grupo entrando en su lugar Carlos Frites quien termina de grabar las canciones. Es decir que en el disco participaron dos bajistas. Fue un largo proceso de alrededor de dos años, entre grabación y mezcla.



Este disco contiene 15 canciones, cuatro de ellas compuestas por Paula y el resto por Raúl Zamarián. Todas han sido arregladas por el grupo. La producción artística del disco fue realizada por Víctor Silione; la masterización por Chobi Zogbi en el estudio Plan V. Los registros fueron realizados casi artesanalmente al principio y a medida que se perfeccionaba el estudio se fueron modificando las tomas. La cuestión económica, los cambios de bajista y en la técnica del estudio fueron los factores que demoraron la terminación del trabajo.



Bajo cuerda es:


Raúl Zamarían: guitarra y voz


Paula Casciani: guitarra y voz


Víctor Silione: violín y guitarra


Carlos Casciani: batería



Descargalo!


http://www.mediafire.com/download.php?ogjozltdy5g



Los temas:


1 - Ahora el barrio

2 - El pintor del arrabal

3 - Llueve adentro

4 - Blues de Godoy Cruz

5 - Facundo

6 - Mala suerte

7 - Nada más que un blues

8 - La manzana

9 - Soledad

10 - Los nardos

11 - Cuesta Abajo

12 - Para nacer

13 - Modelo urbano

14 - Cambiemos

15 - Si no ves en ti




Grabado en el 2005 en Mendoza, Argentina. Producción artística: Víctor Silione. Masterizado: Chobi Zogbi en Plan V.



Tamaño: 81.24 Mb


192 kb/s – 44100 Mhz


Estilo: Blues/rock


Año: 2006


No hay comentarios:

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...