1.16.2009

Vino el rock - Seleccion de bandas y solistas Mendocinos.



Siempre es agradable tener el "Greatest Hits" de Mendoza. Un tanto caprichosa la elección, pero son muchas bandas. En la proxima entrega de Grandes éxitos mendocinos "Demos del Desierto 1 y 2". Mientras tanto un poco de data de este disco.



La producción –que es totalmente independiente– es una iniciativa de Tuti Petrich, actual relaciones públicas de Fader Records, quien explica que la intención de Vino el rock es “difundir las propuestas de bandas y solistas mendocinos”. Además, Petrich dice que el nombre del disco se eligió para “reforzar la idea de que era un producto totalmente local”.



En la placa participan La Vena, que es la agrupación encargada de abrir el disco con su tema Señales. También figuran Daniel Vinderman, Barbazul, Dadivan, Setiembre, Barahundas, Peter Júpiter, La Vaina de Shuan, Abenader, Vincha y Muchísima Elegancia, Due Due, Talus, Le Motive, Ultramandaco, Lîla y Chancho Va.

La selección de temas la realizó Petrich con un criterio un tanto comercial. “Los temas los elegí pensando en cuáles eran los más radiales, los que más difusión podían llegar a tener”, confiesa la joven mujer.

La producción tiene varias particularidades. Primero, que todos los temas que figuran en ella pertenecen a las últimas producciones discográficas de las bandas o solitas. Segundo, que algunos de los discos aún no salen a la venta o están en proceso de producción como el de Lîla, Le Motive, Vinderman y Chancho Va. Y por último y tal vez el más interesante es que, como dice Petrich, “el público de una determinada banda tiene posibilidad de conocer a otra y viceversa ya que, si bien es un disco de rock, todos los artistas tienen diferentes estilos y distintas influencias”.

Vino el rock es una placa muy representativa del rock local actual. Contiene las mejores canciones de algunas de las mejores bandas y solistas de Mendoza. Las “perlitas” de la producción son Adoro, de Vinderman; Doble pulgar, de Barbazul; Muriel, de Peter Júpiter; Vale la pena, de Vincha y Muchísima Elegancia; Ángel, de Lîla, y La trampa, de Chancho Va. Gemma Gallardo.



Descargalo!


http://rapidshare.com/files/181086138/VINO_EL_ROCK_.rar




Los temas:

1 - Señales (La Vena)

2 - Adoro (Daniel Vinderman)

3 - Doble Pulgar ( Barbazul)

4 - Pase Por Aquí (Dadivan)

5 - Nuestra Virtud (Setiembre)

6 - Melodía con Espinas (Barahundas)


7 - Muriel (Peter Jupiter)


8 - A Pasitos (La Vaina De Shuan)

9 - Con Una Luz (Abenader)

10 - Vale La Pena (Vincha Y Muchisima Elegancia)

11 - Morena (Due Due)

12 - Si Me Das Tu Amor (Talus)

13 - Ajeno A Mi (Le Motive)


14 - Limousine (Ultramandaco)


15 - Ángel (Lila)


16 - La Trampa (Chancho Va)



Todas
las canciones del disco fueron grabadas y mezcladas en Fader Récords por Carlos Beguerí, excepto Señales y Doble pulgar. El diseño gráfico pertenece a Argency, la producción ejecutiva es de TP Discos y la coordinación general de Tuti Petrich.



Tamaño: 78.7


128 Kb/s - 44100 Mhz


Estilo: Rock/Pop/Reggae


Año: 2007

No hay comentarios:

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...