11.17.2008

Orbis Tertius - Reset


Orbis Tertius surge a fines del año 1997 y graban su primer demo. Desde ese momento comienzan a tocar dentro del circuito under mendocino; llegando a contar con gran concurrencia de público y apoyo de los medios. En 1998 graban su segundo demo denominado “Respecto”.Ya en el 1999, comparte escenario con bandas como Bersuit y Karamelo Santo, entre otras. En el mismo año, realiza un show en vivo en los Estudios del Canal Much Music (Bs. As.). Entre los años 2000 - 2001, la banda graba su primer EP “Reset”.
Luego, los músicos de Orbis deciden dedicarse a distintos proyectos personales. No obstante esto, en este mismo año, la música del disco “Reset” es incluida como parte de la banda de sonido de la película “Crudos”.

En el 2006, Orbis Tertius vuelve a reunirse, realizando distintas actuaciones entre las que se destacan: la entrega de Premios Zero y actuaciones junto a Karamelo Santo, Gazpacho, entre otros. Durante el 2007 la banda se presenta en distintos shows y Festivales como el Rock & Wine, San Patricio Fest y en la Quinta edición del Pascual Rock. En el mes de Agosto de 2007 Orbis Tertius es tapa y nota central de la Revista de Rock Zero. En el mismo mes, resulta ganadora del Concurso Conexión 07 organizado por Revista Inrockuptibles y la Alianza Francesa, siendo elegida entre 46 bandas. Por esta razón, los Orbis toca en el escenario principal de Niceto Club con una formidable aceptación de las más de 1300 personas que asistieron esa noche. En noviembre de 2007 se presenta en el “Andes Vivo” junto a Catupecu Machu, Las Pelotas, Árbol y Kapanga, en un espectáculo que convocó a más de 10.500 personas en el Teatro Griego Frank Romero Day de Mendoza. En diciembre del mismo año Orbis es galardonado con el premio a “Mejor Banda de Electro Rock” y además resulto premiada como “Mejor Banda del Año” por la Revista de rock Zero.

Abren el 2008, presentándose en la IV Edición del Mendo Rock, ente más de 5000 personas. En enero del mismo año, la Producción de Orbis Tertius organiza integramente, un exclusivo show con su amigo José González en el MUCHA, Museo de Arte de Chacras de Coria, en Mendoza, donde Orbis Tertius brinda un show en formato acústico.

Orbis participa en la Batalla de Bandas "MotorokrBandWarz" y queda rankeada en el puesto 15 de las 16 bandas seleccionadas entre más de 1700 que participaron siendo la única del interior del país, pasa a la Batalla contando con el voto de uno de los jurados, el Sr. Juan Di Natale además del voto del público. Los Orbis continúan el 2008 presentándose junto a Leandro Viernes y Amadeo Pasa en el Ciclo Buenos Aires en Mendoza y luego son invitados por la Alianza Francesa para el Cerrar la Edición del Conexión´08.

Vuelve a tocar junto a Catupecu y por primera vez junto a Guasones en el Primavera Rock 2008 ante más de 10.000 jóvenes, en un show cargado de la energía que Orbis acostumbra a desplegar en vivo.En octubre se emite un especial de Orbis Tertius por Canal (á) en el programa Las Partes del Todo Oeste. Canal (á) es el único Canal de Arte y Cultura de habla hispana llegando a más de 12 millones de hogares y a más de 24 países. Actualmente la banda, se encuentra en la etapa de grabación de su disco que será editado a fines de 2008 y, finalizando con la edición de su primer video clip.
web:
http://www.orbis-tertius.com.ar/

Orbis Tertius es:
Maxi Amué: Voz / Guitarra / Programación;
Daniel Cruz: Bajo / Coros;
Gabriel Dell´Innocenti: Batería
Fabián Patti: Guitarra / Coros.

DESCARGALO!
http://www.badongo.com/file/12112730


Los temas:
01 - El Tren Que Me Quiera Llevar
02 - Cristo es Un Loop
03 - She
04 - Mundo Brillante
05 - Estaré Por Ti

Tamaño: 23.5Mb.
128kb/s - 44100 Hz.
Estilo: Rock Alternativo.
Año: 2001.

1 comentario:

Papax dijo...

no funciona el link

Video del mes: Altablanca - Los 3 Reinos (fragmentos)

Rescate fílmico obtenido gracias a Mario Matar del gran recital junto a León Gieco en Noviembre 1979 en nuestra tierra, más específicam...